Viajar de forma responsable implica definir una actitud, una visión, y tomar diversas decisiones con base en el respeto y el beneficio de las comunidades locales, sus culturas, su economía y el medio ambiente que las rodea. De esta manera generamos un impacto positivo, asegurando la sustentabilidad de nuestra huella y la posibilidad de seguir haciendo lo que en definitiva más nos gusta: viajar. Ser responsables con la sustentabilidad de nuestro trabajo es el compromiso que asumimos para un sano desarrollo del turismo en nuestro país.

Nuestro Compromiso Sustentable

Promovemos el trabajo responsable con las comunidades locales y el desarrollo de circuitos que generen oportunidades fuera de las grandes rutas turísticas de nuestro país.

En la selección de nuestros operadores locales priorizamos aquellos pertenecientes a familias residentes del lugar, generando así empleo genuino y beneficios economicos de forma directa a través de la organización de nuestros viajes. Para la creación de nuestros itinerarios incentivamos la realización de recorridos alternativos, no solo en pos de evitar la masividad de determinados atractivos sino también con el objetivo de crear oportunidades y apoyo a las economías regionales de todo nuestro territorio.

Compromiso Comunidad

Convencidos del papel relevante que juega la educación en el futuro de nuestro país, es que desde el año 2014 nuestra organización apadrina la Escuela Monseñor Tomas Segundo Cruz ubicada en ¨El Volcan¨, comunidad rural de la Provincia de San Juan. Lo hacemos a través de APAER (Asociación Civil Padrinos de Escuelas Rurales); una organización que se ocupa de exponer la realidad de nuestras escuelas rurales, contribuyendo además con becas, proyectos y soporte a fin de desalentar el desarraigo y fomentar así la igualdad de oportunidades.

Nos comprometemos con el medio ambiente estableciendo lineamientos sustentables, con el objetivo de contrarrestar el impacto generado por nuestra actividad.

Fomentamos el respeto y el cuidado por la naturaleza en la creación de nuestro viajes; buscando el contacto positivo a través de las actividades e itinerarios que diseñamos, conscientizando a nuestros viajeros sobre como reducir su huella con sus propias acciones, y seleccionando a nuestros operadores locales en base sus lineamientos y prácticas sustentables.

Compromiso Entorno

Con el objetivo de reducir la huella de carbono generada por nuestra actividad es que contribuímos de forma directa con REFORESTARG, organización cuyo fin persigue la conservación y regeneración de los bosques nativos de nuestra Patagonia, fortaleciendo así el desarrollo de las economías regionales y generando ademas comunidad entre quienes perseguimos el mismo objetivo. Además de nuestra contribución directa, Argentina On The Go e inRuta se comprometen plantando 1 arbol por cada viajero confirmado.

Nos capacitamos y comunicamos para generar consciencia, fomentando también las practicas de un turismo sostenible en lo experiencial de nuestros viajes.

Las políticas sustentables con las cuales nos comprometemos recorren integramente nuestro circuito de trabajo, incluyendo el desarrollo de prácticas y usos que aseguren la sustentabilidad no solo puertas adentro, sino también a través del producto final que da esencia a nuestra empresa.

Nuestro compromiso

El compromiso no es solo con el entorno sino con nosotros mismos y con las personas que confían su viaje a nuestro equipo de trabajo. Mas allá de la contribución a través de organizaciones externas y especializadas como REFORESTARG y APAER, Argentina On The Go e inRuta establecen y persiguen sus propios objetivos sustentables a través de los siguientes lineamientos:

  • Reducción del uso de plásticos en nuestro circuito de trabajo.
  • Reducción de la huella de carbono generada por el consumo de energias no renovables a través de toda la
    cadena de valor.
  • Respeto, coherencia, transparencia y fomento de la equidad con perspectiva de género, en nuestro
    ambito de trabajo y en toda la cadena de valor.
  • Capacitación interna constante sobre las ¨buenas prácticas¨ sustentables de nuestra industria.
  • Generación de compromiso por parte de nuestros proveedores, en pos de afianzar estos lineamientos
    junto a cada uno de los operadores intervinientes en la cadena de valor.
  • Innovación tecnológica tendiente a contribuir al desarrollo sostenible de nuestra industria.