Viajando en el viento

Una semana en compañía de amigos para recorrer dos de los destinos más impresionantes de nuestra Patagonia, El Calafate y El Chaltén.

De frente a las murallas de hielo que adornan esta tierra de exploradores quedaremos inmóviles para contemplar millones de años en movimiento; el tiempo materializado en los colores y sonidos de estos gigantes azules que aún hoy revisten nuestras montañas de la Patagonia.

Continuaremos atravesando el viento en la vastedad de la estepa, para culminar nuestro asombro recorriendo los bosques que se recuestan bajo el sublime Cerro Fitz Roy y su hermano, Torre. Viviremos la experiencia de sentirnos pioneros en esta región de inmensidad y naturaleza pura; nos adentraremos en su cultura y sus paisajes llevándonos los recuerdos imborrables que solo un viaje único y en buena compañía nos puede asegurar.

Tipo de viaje

Es un viaje que combina descanso y actividad física en forma equilibrada, incluyendo actividades alternativas que se ajustan al mood de cada viajero en prácticamente cada día del itinerario. La oferta gastronómica de los destinos será de relevancia durante el transcurso del viaje. El alojamiento será en hoteles característicos del tipo 3* y los traslados serán realizados en vehículo privado con chofer a disposición.

Nivel de dificultad – Intermedio

Es un viaje adaptable a cualquier tipo de viajero aunque requiere cierto estado físico para quienes deseen completar los trekkings citados:

Laguna de Los Tres: Es un trekking que comprende alrededor de 8 horas de caminata, con un nivel intermedio de desnivel que puede exigir un poco las rodillas. Para quienes deseen evitar parte de la pendiente existe la posibilidad de pagar un extra por el traslado a un camino alternativo.

Laguna Torre: Es un trekking que comprende alrededor de 7 horas de caminata, con un nivel bajo de desnivel que no resulta exigente pero si totalmente recomendable.

El Calafate y El Chaltén

7 días

A partir de

$63.700

En base triple*

Válido para:

Salida 2 Ene – 2021

Reservar
¿Cómo reservar tu lugar?
Políticas flexibles de cancelación inRuta

Tenemos la mejor financiación para tu viaje:

Itinerario

Compartí:

Itinerario

Una vez que aterricemos, un representante de la agencia nos estará esperando para acompañarnos al hotel donde nos encontraremos con el resto del grupo. Tendremos la tarde libre para explorar la ciudad o bien, visitar la Laguna Nimez, donde se puede presenciar un atardecer patagónico único.

Por la noche, cenaremos juntos un rico plato típico de la zona y brindaremos para dar inicio a la aventura!

Después del desayuno comenzaremos con la visita de día completo al Glaciar Perito Moreno. Luego de recorrer casi 80 Km nos adentramos en el Parque Nacional Los Glaciares para avistar por primera vez el Glaciar Perito Moreno y sus impresionantes paredes de hielo de hasta 70 metros de alto. Llegando a las pasarelas que se ubican frente al glaciar dispondremos del tiempo necesario para recorrerlas, contemplando las increíbles vistas y el sonido del rompimiento de un glaciar que se encuentra en constante movimiento. Para completar la visita realizaremos una navegación por el Brazo Rico del Lago Argentino, acercándonos al frente del glaciar para apreciar la real dimensión de su imponencia.

En caso de querer realizar una excursión más aventurera, tendrás la opción (no incluida) de hacer una caminata sobre el glaciar, conocida como Minitrekking.

Hoy podremos optar por alguna de las tantas excursiones disponibles en El Calafate y sus alrededores. Entre las opciones aconsejamos realizar una navegación más larga por el Lago Argentino para observar el resto de los glaciares presentes en la zona o bien realizar una excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

Con visita a Estancia Santa Teresita

Desayunaremos y temprano en la mañana nos pasarán a buscar por el hotel para dirigirnos al mágico pueblo de El Chaltén, donde pasaremos 3 noches. Atravesaremos la sublime estepa patagónica a lo largo de la Ruta 40 y nos desviaremos para visitar la Estancia Santa Teresita, localizada a orillas del Lago Viedma y con vistas panorámicas increíbles de los cerros Torre y Fitz Roy.

Al arribo a la estancia, nos esperarán con un típico desayuno de campo. Luego iniciaremos alguna de las actividades alternativas para conocer los alrededores de este paraíso perdido en la inmensidad de la Patagonia santacruceña: se podrá elegir entre cabalgata, trekking, visita al casco de la estancia, etc.

Almorzaremos y finalizada la excursión continuaremos de viaje hacia El Chaltén.

Prestar atención al paisaje… Unos kilómetros antes de llegar, las montañas comienzan a divisarse en el horizonte y el mágico Chaltén empieza a ejercer su magnetismo único.

Una vez en El Chaltén, y al ingresar al pueblo, haremos una parada en las oficinas de los Guardaparques, donde recibiremos una charla informativa sobre las normas del Parque Nacional, y también nos entregarán un mapa de la zona y los senderos permitidos de explorar.

Iniciaremos el día bien temprano para disfrutar del circuito de trekking más famoso de esta zona: Laguna de los tres.

Con las vistas más increíbles del macizo del Fitz Roy atravesaremos el bosque patagónico respirando el aire más puro hasta llegar al mirador, justo debajo de las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas.

Inmerso en la Naturaleza virgen se activan todos los sentidos. Caminamos por senderos que atraviesan bosques llenos de magia, y en cada mirador nos detenemos a contemplar montañas y glaciares que nunca olvidarás. Nuestro cuerpo se recarga de energía y aire puro.

Los trekkings en El Chaltén son autoguiados pero estaremos siempre acompañados por nuestro coordinador, quien conoce la zona y los senderos.

Luego de un buen descanso y un rico desayuno nos espera la Laguna Torre, el otro gran clásico de El Chaltén. Una caminata de valle, tranquila y para nada exigente nos llevará hasta un sitio sobrecogedor de montañas y glaciares. En este mirador toma protagonismo el famoso Cerro Torre, una de las montañas más complejas y desafiantes del mundo para escalar.

Como alternativa se podrá visitar el Lago del Desierto en distintas modalidades, con transporte o en bicicleta. Una vez allí se podrá visitar el Glaciar Huemul y/o realizar alguna navegación sobre el lago.

Para despedirnos del Chaltén y para brindar como es debido por el éxito de la expedición, consideramos obligado el paso por alguna de sus excelentes cervecerías.

En el horario adecuado partiremos, lamentablemente, desde El Chaltén hacia el aeropuerto de El Calafate para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Por suerte no será necesario pagar por el exceso de recuerdos y buenos momentos que traigamos con nosotros a la vuelta…

Fechas disponibles

2
ENE.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

9
ENE.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

16
ENE.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

23
ENE.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

30
ENE.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

13
FEB.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

27
FEB.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

13
MAR.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

27
MAR.

Viajando en el viento

7 días

El Calafate &
El Chaltén

Desde
$63.700

Reserva
Ver más

Explora otros viajes

Inmerso en lo natural

Península de Valdés & Bahia Bustamante

6 Días

A partir de $77.200

Ver más

Abrazando colores

Salta & Jujuy

7 Días

A partir de $68.000

Ver más

Soñando Cordillera

Mendoza & San Juan

8 Días

A partir de $79.000

Ver más

De Mar y Montaña

Chubut & Santa Cruz

9 Días

A partir de $99.500

Ver más

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, en primer lugar vale decir que para cada uno de los servicios incluidos existe un protocolo sanitario que nos encargaremos de respetar y de hacer respetar por parte de cada uno de los prestadores involucrados, compartiendo ademas toda la información relevante con cada uno de los integrantes del grupo.

Mas allá de este compromiso, contratando cualquiera de nuestros viajes inRuta contarás con seguro médico por parte de Assist Card, el cual no solo incluye la asistencia tradicional sino también la siguiente cobertura ante diagnóstico positivo (COVID-19) del titular o acompañante:

  • Cancelación e interrupción de viajes ante diagnostico positivo del Titular o acompañante
  •  Penalidad o diferencia de precio por cambio de pasajes
  •  Reembolso de gastos de alojamiento y alimentos
  •  Traslado y estancia de un familiar

A través  del siguiente link encontrarás mayor información acerca del seguro COVID EXTRA incluido en nuestras expediciones inRuta.

Los grupos de viaje están conformados por un máximo de 11 participantes mas 1 coordinador de nuestro staff.

La franja etaria para estos viajes va de los 35 a los 50 años. Si bien creemos que para viajar no existen los limites de edad, nuestra intención es crear grupos homogéneos para asegurar la mejor experiencia posible. Si no estuvieras dentro de esta franja pero sentís que podes ser parte, contactános!

Si! Los viajes están pensados para que participen personas que decidan viajar solas, en pareja o con amigos.
No incluimos el transporte a destino pero si fuera necesario podemos ayudarte a conseguirlo. Para cada viaje sugeriremos franjas horarias de llegada y partida para coordinar mejor las actividades en destino.
No!! Parte del atractivo de nuestros viajes es que viajeros de todo el país puedan unirse a nuestras salidas. El viaje inicia en destino y no importa desde qué ciudad del país arribes.
El tipo de alojamiento responde a nuestra filosofía de viaje. Serán hoteles cómodos y limpios, nunca serán hoteles de cadena y en muchos casos serán atendidos por sus propios dueños, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía local. Para ver que hoteles elegimos en cada destinos por favor revisá nuestros itinerarios o ponéte en contacto con uno de nuestros asesores de viaje.
Claro! En base a las posibilidades y la disponibilidad te podremos asignar uno o algunos compañeros o compañeras de cuarto. Podrás consultar de qué forma hacerlo con cualquiera de nuestros asesores de viaje.
Durante el viaje contarás con la asistencia de alguno de nuestros coordinadores, los cuales forman parte del staff On The Go. Ellos no actuarán como guías en destino pero se encargarán de asegurar el óptimo desarrollo de las actividades y el nivel de calidad de los servicios incluidos.