DURACIÓN
7 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Bariloche y La Ruta de Los 7 Lagos

Atrévete a vivir experiencias únicas y realizar actividades pensadas para cada tipo de viajero: trekking, cabalgatas, kayak, navegaciones, esquí, entre otras. Ya que la amplitud y belleza natural de este recorrido de una semana por la región de Bariloche y los Lagos, que es sin dudas un paraíso patagónico, te da la posibilidad de sentir la libertad y autonomía que solo un viaje en auto puede ofrecer; rodeado de lagos, montañas y bosques que convierten a esta zona en un descanso para todos los sentidos, tendrás la necesidad de detenerte en cada punto panorámico de sus rutas y apreciar sus paisajes únicos que reflejan belleza en cualquier estación del año. Adentrándote en su naturaleza respirarás el aire más puro y fresco que reconforta el espíritu y aviva los sentidos. Recorrerás las rutas de nuestro paraíso Argentino, apreciando los aportes culturales de cada región de los lagos, degustando su deliciosa gastronomía y endulzandote con sus famosos chocolates artesanales. Visitarás también sus ferias y te sentirás bienvenido por la cordialidad de sus habitantes, quienes dan lo mejor de sí, para ofrecer al viajero la esencia de su ciudad, una de las preferidas por muchas personas en el mundo.

Te invitamos a recorrerla y comprobarlo en persona, ya que hay palabras que no bastan para describir la magia que envuelve a Bariloche & Los 7 Lagos.

Viaje en Auto

7 días

A partir de

$62.300

Válido para:

Más información

Tenemos la mejor financiación para tu viaje:

Itinerario

Llegada al aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la puerta de ingreso a la región de los 7 lagos y una de las ciudades más visitadas de la Patagonia.

Una vez en el aeropuerto, podrás retirar el auto de alquiler en el stand de la rentadora correspondiente para iniciar el viaje de camino al hotel. Tendrás el resto del día libre para recorrer la ciudad.

Si el vuelo arriba por la mañana/mediodía, te aconsejamos realizar el recorrido del Circuito Chico para conocer los principales puntos panorámicos de la ciudad como el emblemático hotel Llao Llao, la iglesia San Eduardo, los Lagos Nahuel Huapi y Moreno y el ascenso en aerosilla al Cerro Campanario donde se aprecian las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Tendrás el día libre para realizar una de las navegaciones que parten todos los días desde el Puerto Pañuelo. Podrás optar entre la navegación hacia Puerto Blest y cascada los Cántaros ingresando en territorio chileno; el bosque de Arrayanes y la Isla Victoria o una navegación más exclusiva hacia el brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi.

Otra opción es visitar la villa Catedral, a los pies del cerro homónimo, el principal centro de esquí de la ciudad. Se puede visitar la villa y acceder al cerro en aerosilla o bien realizar trekking.

Para los más aventureros, hay varias opciones de trekking como el ascenso al Cerro López y al Cerro Llao Llao, de dificultad más baja.

Tomando la Ruta 40 hacia el sur atravesando los Lagos Gutierrez y Mascardi, se ingresa por la ruta provincial 82 a la zona de la Cascada de Los Alerces, con su agua turquesa e increíble caudal, y Pampa Linda, el punto de partida hacia el Cerro Tronador donde podrás realizar cabalgatas y trekking de distintos niveles. La zona es ideal para disfrutar del entorno natural y su inmensidad siendo protagonistas y disfrutando en su plenitud la jornada. Dependiendo de la excursión que desees realizar se informará el horario de partida más apropiado para empezar el recorrido.

**Es importante mencionar que es una zona de ripio y se puede ingresar en horarios determinados ya que es una ruta de un solo carril.**

El día de hoy será largo pero cada kilómetro recorrido valdrá la pena! Saldrás desde San Carlos de Bariloche en dirección hacia el noreste, a través de la ruta nacional 237 para acceder a lo que se conoce como el Circuito Grande. Atravesarás el arroyo Ñireco y el río Ñirihuau y después de unos kilómetros, la confluencia entre el Lago Nahuel Huapi y el bellísimo río Limay (límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén). Bordearás por unos kilómetros el Río Limay hasta arribar al punto donde se une con el Río Traful. Esta zona se la conoce como el Valle Encantado y podrás sacar tus propias conclusiones al observar las diferentes formas que hay en las montañas de rocas de origen volcánico.

Algunos kilómetros más adelante, llegarás a la intersección con la ruta provincial 65, de ripio. Desde acá se accede al valle del río Traful y después se arriba al Lago Traful rodeado de bosques de coihues. La perla de este recorrido es Villa Traful, una pequeña villa de montaña donde tendrás la oportunidad de visitar su muelle, su pintoresco centro, senderos y cascadas.

Después de esta parada obligada, continuarás el recorrido en dirección norte para llegar al empalme con la ruta nacional 40 y finalmente llegar a San Martín de los Andes donde te alojarás.

Jornada ideal para disfrutar de la relajante estadía en este paraíso de montaña de esta región patagónica.

Podrás optar por una navegación en el Lago Nonthue y visitar la cascada Chachin y el pueblo de Hua Hum, bordeando el Lago Lácar (el principal de la zona de San Martín de los Andes).

Otra opción, es visitar el parque Nacional Lanín donde se encuentra el volcán homónimo.

El recorrido casi llega a su final pero aún queda conocer la exclusiva aldea de montaña de Villa la Angostura. Tomarás la ruta nacional 40 en dirección sur realizando el famoso recorrido de los 7 lagos . Este tramo es un atractivo en sí mismo. Podrán detenerse donde deseen para contemplar los innumerables paisajes, tomar fotografías y respirar el aire puro….

En Villa la Angostura podrás realizar la caminata por las pasarelas del Bosque de Arrayanes y disfrutar de su variada oferta gastronómica.

En el horario apropiado conducirás desde Villa la Angostura hasta el aeropuerto de San Carlos de Bariloche para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen.

En el aeropuerto, entregarás el auto alquilado en la oficina correspondiente. Regresarás a casa, sin dudas, con ganas de vivir nuevamente el encanto natural de este increíble recorrido.

Explora otros viajes en Auto

San Juan & La Rioja

Viaje en Auto

4 Días

A partir de $20.186

Ver más

Esquel & Los Alerces

Viaje en Auto

6 Días

A partir de $69.525

Ver más

Península de Valdés

& Bahia Bustamante

Viaje en Auto

6 Días

A partir de $50.300

Ver más

Ushuaia

Viaje en Auto

7 Días

A partir de $56.465

Ver más

Descubriendo el NOA

Viaje en Auto

7 Días

A partir de $59.629

Ver más

Mendoza & San Rafael

Viaje en Auto

8 Días

A partir de $46.247

Ver más

Mendoza & San José de Jáchal

Viaje en Auto

9 Días

A partir de $67.600

Ver más

Conociendo la Patagonia Profunda

Viaje en Auto

11 Días

A partir de $76.200

Ver más