DURACIÓN
6 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Península de Valdés & Bahia Bustamante

Dejar lo virtual para conectar nuevamente con lo natural en un entorno único; la combinación perfecta entre naturaleza, aventura, experiencias gastronómicas y nuevos amigos viajeros.

Un atardecer en Puerto Pirámides te invitará a perder la mirada en un horizonte salpicado con el salto de las ballenas. Recorrerás la Península de Valdés para disfrutar de una de las reservas naturales más increíbles de nuestro planeta.

Continuarás hacia la colonia continental de pingüinos más grande del mundo, Punta Tombo, atravesando la inmensa estepa patagónica hasta su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable. Y por último, Bahía Bustamante, un eco lodge ubicado frente al Atlántico Sur, considerado como la “Galápagos Argentina” según The New York Times. En esta antigua estancia patagónica le darás sentido a la palabra descanso en sus playas de arena blanca; rodeado de su fauna marina local y de una inmensa cantidad de aves que hacen parte de un paisaje sin igual para los amantes del contacto con lo natural.

Viaje en Auto

6 días

A partir de

$50.300

Válido para:

Más información

Tenemos la mejor financiación para tu viaje:

Itinerario

¡Bienvenido a la Provincia de Chubut!

Luego del aterrizaje, retirarás el auto en la rentadora que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto para luego conducir hacia el hotel ubicado el pintoresco pueblo de Puerto Pirámides, ubicado en la Península de Valdés. Este pueblo debe su nombre a una formación con forma de pirámide que ayudaba a los navegantes a encontrar el rumbo, hasta este punto natural de aguas calmas. La tranquilidad de este lugar te invitará a disfrutar de su naturaleza hasta presenciar un increíble atardecer sobre el mar. Por la noche te recomendamos degustar un delicioso plato típico del lugar.

Temprano en la mañana iniciarás tu fantástica aventura por uno de los reservorios de vida silvestre más increíbles del mundo. Se trata de un recorrido terrestre de cerca 400 km y 9 h de duración en el cual podremos descubrir e interpretar el ecosistema natural de toda la Península. Avistarás lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres que se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas. Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio «Patrimonio de la Humanidad» y está en nuestro país!

El día de hoy también te embarcarás desde Puerto Pirámides, para realizar una navegación y avistaje de ballenas. Una vez en la embarcación, un guía especialista te introducirá en la interpretación del ecosistema costero y marino y sobre el ciclo biológico de las ballenas: apareamiento, nacimiento y cuidado de los ballenatos. Durante esta navegación sin dudas sentirás que interactúas con las ballenas.

Al atardecer, te dirigirás hacia la ciudad de Puerto Madryn donde te alojaremos por una noche.

Hoy madrugarás para iniciar un viaje en dirección sur con una primera parada en la Reserva Natural de Punta Tombo, un paraíso natural, inmenso y sorprendente! Geográficamente situada en el paraje “Dos pozos” y a unos 170 km de distancia de la ciudad de Puerto Madryn. Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. La ruta de acceso a la reserva te permitirá disfrutar del paisaje, su inmensidad, aire intenso y cielos transparentes.

El avistaje y el encuentro con la fauna de este lugar se transformará en una experiencia extraordinaria. La visita la realizarás a través de senderos que permiten caminar literalmente entre pingüinos. De esta forma te será posible apreciar de cerca su comportamiento, costumbres y curiosidades.

Por la tarde continuarás adentrándote en la Patagonia por otros 260 km a través de la estepa y en dirección sur hacia Bahía Bustamante.
Este inhóspito rincón fue alguna vez un pueblo alguero devenido hoy en estancia y lodge, inmerso en la naturaleza y con privilegiado acceso al Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral, de cautivante fauna ¡Un lugar verdaderamente mágico en nuestro país!. Pocos lugares en el mundo albergan tanta abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos como Bahía Bustamante, sin lugar a dudas, un destino en sí mismo, un paraíso esperando ser descubierto!

Arribarás a la Estancia donde te alojarás por las próximas 3 noches y disfrutarás la vista al mar ;)

Bahía Bustamante es un paraíso marino y terrestre donde entre otras cosas es posible acceder a extraordinarias playas de arena blanca de aspecto mediterraneo.

Algunas de las actividades que opcionalmente podremos hacer en la Estancia son:

  • Visitar la Isla Pingüinos para observar una pequeña colonia de pingüinos de Magallanes.
  • Navegar por Caleta Malaspina para realizar avistaje de distintas especies de aves, como pingüinos de Magallanes (de Octubre a Marzo), pato vapor, petreles, gaviota de Olrog, ostreros, skúas, cormoranes, etc; y de lobos marinos.
  • Caminar por el pueblo para conocer su historia y a sus habitantes. Además se pueden visitar los galpones donde se guardan las algas, aprender sobre las distintas especies y el uso y recolección de cada una.
  • Visitar el Bosque Petrificado La Pirámide. Ubicado a 30 km del pueblo, este bosque petrificado es testigo de cómo fue el paisaje hace 60 millones de años atrás, antes de la elevación de los Andes.
  • Recorrer en 4×4 la costa hasta llegar al Faro Aristizabal. En el trayecto, además de admirar el increíble paisaje costero, es posible observar fauna y aves marinas.
  • Recorrer a pie, en bici o 4×4 la península Graviña y costas aledañas. Esta es una zona de hermosas playas al resguardo del viento por grandes formaciones de rocas. Cuando la marea baja se forman en la roca piletones naturales ideales para bañarse en las tardes de verano.
  • Participar de las diferentes tareas rurales que se realizan en las estancias (según la época del año), para comprender y conocer más sobre la producción de carne y lana ovina.
  • Trekking por el Cañadón de Piedra cuyas paredes de 15 metros de altura están compuestas por rocas originadas en el período jurásico.

Nota: Actividades no incluidas en el programa. El cronograma de actividades se coordina con cada uno de los miembros del grupo al llegar y estarán sujetas al estado del clima y la altura de las mareas.

Contarás con otro día libre para continuar con alguna de las actividades opcionales de la Estancia.

Nota: Actividades no incluidas en el programa. El cronograma de actividades se coordina con cada uno de los miembros del grupo al llegar y estarán sujetas al estado del clima y la altura de las mareas.

Luego del desayuno, y si decidieras no quedarte para siempre en la Estancia, conducirás desde Bahía Bustamante hacia el aeropuerto de Trelew para tomar el vuelo de regreso a casa.

Explora otros viajes en Auto

San Juan & La Rioja

Viaje en Auto

4 Días

A partir de $20.186

Ver más

Esquel & Los Alerces

Viaje en Auto

6 Días

A partir de $69.525

Ver más

Ushuaia

Viaje en Auto

7 Días

A partir de $56.465

Ver más

Bariloche y los 7 Lagos

Viaje en Auto

7 Días

A partir de $62.300

Ver más

Descubriendo el NOA

Viaje en Auto

7 Días

A partir de $59.629

Ver más

Mendoza & San Rafael

Viaje en Auto

8 Días

A partir de $46.247

Ver más

Mendoza & San José de Jáchal

Viaje en Auto

9 Días

A partir de $67.600

Ver más

Conociendo la Patagonia Profunda

Viaje en Auto

11 Días

A partir de $76.200

Ver más